Terapias complementarias

Fitoterapia

Las plantas nos proporcionan valiosas herramientas para solucionar problemas bucodentales.

En inflamaciones de encía podemos aplicar el llantén, la caléndula, el tomillo, el clavo, la salvia o la menta, entre otras.

También hay plantas que funcionan como potentes antibióticos o estabilizadores de caries, como la semilla de pomelo, el ajo o el propóleo.

Es importante que, aunque haya veces que estas aplicaciones se puedan realizar en casa, se supervisen y apliquen en la clínica junto a un tratamiento odontológico.

Terapia Marina

El Agua de Mar (o en su defecto agua con sal marina) aporta la totalidad de los minerales naturales y elementos necesarios para la regeneración y nutrición celular completa.

Es eficaz en la prevención y el tratamiento de gengivitis, periodontitis e incluso en post-extracciones dentales.

Además de aplicarla de forma local o realizar enjuagues de agua marina, se puede tomar agua del mar en ampollas bebibles para mejorar tu sistema inmunológico. Esto también lo recomendamos como una cura complementaria a los tratamientos odontológicos.

Homeopatía

Esta terapia individualizada es inocua, sin peligro a la intoxicación ni a la adicción. Se descubrió que si se utiliza en la dosis adecuada una sustancia originalmente tóxica, esta se transforma en un remedio adecuado. Para obtener medicamentos terapéuticos se utilizan únicamente sustancias naturales puras del reino animal, vegetal y mineral.

Puede ser muy útil para ayudar a modificar la tendencia de la persona a generar la caries. En otros casos la homeopatía está dirigida a aliviar la sintomatología, pero no a reemplazar el tratamiento odontológico.

Para evitar la predisposición a generar caries o aliviar los dolores dentales del bebé también es eficaz. Siempre hemos de elegir la mejor composición para cada paciente en concreto.

 

Osteopatía

Recomendamos combinar los tratamientos de ortodoncia o cualquier tratamiento de la boca que cambie la oclusión o la manera de cerrar los dientes con la osteopatía, ya que donde hay cambios de posición dental, hay también cambios en la cadera, en los pies y en la postura de esa persona. La osteopatia nos sirve para recuperar el equilibrio y mejorar la salud.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Ofrezco mis servicios en varias clínicas del centro de la ciudad de Mataró. Ponte en contacto conmigo para concertar una visita.

DENTAL EXPERT: C/ Jaume Isern, 94 (Mataró)

OSICS: Pza. de la Muralla, 27 (Mataró)

UDANA: Camí Ral, 377 1º2ª (Mataró)

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos