Odontología bioenergética

13/11/2014

Hoy os quiero informar de la conferencia a la que asistí sobre “50  años de práctica en odontología bioenergética” de Dr. Albert Roths, odontólogo jubilado e investigador bioenergético.

Nos explicaba cómo las causas de la caries y otras infecciones en la boca no dependen tanto de  las bacterias, sino de las  alteraciones en nuestro sistema emocional o nutricional. Estas alteraciones hacen que el diente se ponga enfermo y sea susceptible ante las bacterias de la boca que ganan la batalla. Es cuando generamos caries, dolor, etc. 

Y me pregunto:¿Qué diente tienes afectado? Las bacterias si se encuentran en todos los dientes, ¿por qué solo has generado la caries en un diente? 

La localización de la caries nos dará  pistas necesarias para saber qué ocurre en otras partes del cuerpo. Varios estudios realizados por el Dr. Roths han ido descifrando las relaciones entre los dientes y el resto del cuerpo para poder  interpretar el significado de las caries  y buscar las causas que influyen en su formación.

¿Conseguirás mejora tratando tu diente sin tratar la causa? Yo también creo que será mucho mejor tratar la causa que ha generado el problema en lugar de tratar el diente que ya está enfermo, ya que si no seguirás generando el mismo problema una y otra vez.

“Cuando una infección persiste en la boca, las bacterias pueden emigrar y el problema se extiende. Muchas veces el cuerpo envuelve las bacterias formando un quiste o granuloma, pero este foco puede dar problemas en otro órgano más frágil: corazón, riñón…” Es la teoría de la infección focal que coincide con la odontología neurofocal.

“La caries es un amigo que hay que aprender a escucharlo”.                                 

El Dr. Roths nos pide que mantengamos los dientes vitales, sin quitar los nervios. “Antes de un trasplante de órganos se pide la realización de la extracción de los dientes endodonciados  (desvitalizados o sin nervio) porque hay menos problemas tras la cirugía de trasplantes”.  El no cree que haya que realizar endodoncias y propone tratar las infecciones de nervio con las plantas y no con corticoides ni extrayendo los nervios.



Son conocidas las relaciones diente-emoción del señor Roths. “Cada diente tiene un perfil psicológico propio, pero sobre todo la posición del diente es lo que nos informa de cómo nos enfrentamos al mundo, cómo nos encontramos en la vida, cómo nos posicionamos, dónde están los bloqueos, etc. Por lo tanto, si no movemos los dientes, no conseguiremos el cambio psicológico que buscamos."


Gracias Dr Roths por compartir este encuentro tan interesante, integral y lleno de sabiduría.


Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Centre Odontològic OSICS
  • Pide cita: 616196328

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes. ¡Conecta conmigo!

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Ofrezco mis servicios en el centro de la ciudad de Mataró. Ponte en contacto conmigo para concertar una visita.

OSICS: Pza. de la Muralla, 27 (Mataró)

Telefono: 616196328

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos