Homeopatía en odontología

13/11/2014

Así como existen los  médicos homeópatas, también hay odontólogos que aplican la Homeopatía, siendo ésta una herramienta útil tanto para los dolores e infecciones de la boca como para promover la salud general.  Su filosofía consiste en que si se utiliza en la dosis adecuada una sustancia originalmente tóxica, esta se transforma en un remedio.

Los productos homeopáticos  son únicamente sustancias naturales puras de animales, vegetales y minerales. No generan efectos secundarios, por lo tanto, tampoco ocasionan irritación o alguna otra molestia de estómago y además no presenta peligro a la intoxicación ni a la adicción. Debemos tener en cuenta que la homeopatía está dirigida a aliviar los síntomas o prevenir problemas en boca, no a reemplazar el tratamiento del odontólogo.


Es fundamental saber que los preparados son individualizados, así, la propuesta será diferente para dos personas que tengan el mismo síntoma y tiene en cuenta signos y síntomas de cada persona, sus tendencias heredadas, el medio ambiente, su estado mental y la constitución. La vía de administración será  oral o sublingual y en forma de gotas o gránulos.

 Existen remedios homeopáticos para:
  • aliviar las molestias de la caries, herpes oral y mal aliento.
  • cambiar la predisposición a generar caries múltiples optimizando el metabolismo mineral óseo.
  • aliviar los dolores  por la erupción de dientes de leche en bebés.
  • aliviar dolor muscular, sensación de perforación, dolor punzante.
  • ansiedad por el dolor y miedo a los tratamientos odontológicos.
  • infección dental, flemón o supuración.
Con  homeopatía se puede tratar no sólo situaciones específicas, sino también es muy eficaz antes, durante y después de la cirugía para ayudar a prevenir el sangrado y el dolor. Los procesos de inflamación se pueden modular con productos homeopáticos capaces de regular el dolor localizado, enrojecimiento, calor, hinchazón, imposibilidad de movimiento e infección.

Los productos homeopáticos moduladores de la inflamación contienen sustancias como Árnica, que estimula la cicatrización de heridas, es analgésico y hemostático; Caléndula, que facilita la cicatrización de heridas en la encía; y Echinacea que estimula las defensas capaces de disminuir la posibilidad de infección.




Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Centre Odontològic OSICS
  • Pide cita: 616196328

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes. ¡Conecta conmigo!

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Ofrezco mis servicios en el centro de la ciudad de Mataró. Ponte en contacto conmigo para concertar una visita.

OSICS: Pza. de la Muralla, 27 (Mataró)

Telefono: 616196328

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos