Frutas con vitamina

13/11/2014

Buenas tardes a tod@s! Hoy os hablaremos de los beneficios de la vitamina C en la boca, tanto para reforzar la estructura de nuestros dientes como para tratar problemas de encía y mucosa.

Sabemos que la vitamina C interviene en la estructuración y conservación del colágeno y ésta, a su vez, actúa como soporte fundamental para la formación de dientes, entre otros tejidos. Aunque no existe ningún remedio natural ni sintético que pueda considerarse remedio universal para la caries, las propiedades de algunas frutas  son beneficiosas para la conservación de la estructura de los dientes, gracias a  la vitamina C que contienen.

La carencia de la vitamina C a veces provoca gingivitis o encías inflamadas y sangrantes, úlceras, infecciones bacterianas en la boca y enfermedad periodontal. En la mayoría de las personas, los síntomas desaparecen después de la administración de vitamina C y el tratamiento adecuado del odontólogo.


La vitamina C ayuda a las personas con la xerestomía o la sensación de la boca seca para mejorar su sensación, junto a una abundante hidratación. Las personas fumadoras tienen a menudo necesidades mayores de vitamina C.

La manera más natural de consumir grandes dosis de vitamina C es un alto consumo de  frutas como guayaba, grosella negra, papaya,  kiwi, fresas, naranja , limón, melón,  clementina o el pomelo. Como alternativa, se pueden comprar comprimidos de 1 gramo de vitamina C.      

El limón es una fruta muy beneficiosa por su poder alcalinizante tras la digestión. También se ha usado como antídoto contra el veneno de la serpiente o para evitar el escorbuto. Aunque es rica en vitamina C, debemos tener cuidado con el uso frecuente del limón, ya que puede  causar erosión en el esmalte. Los ácidos del limón disuelven químicamente los minerales que forman el esmalte y, si su uso es continuado, podéis sufrir hipersensibilidad dentinaria a medida que la dentina va quedando expuesta. Por lo tanto, tras la toma del zumo de limón, se recomienda no cepillar los dientes seguidamente, ya que el cepillado arrastra los átomos liberados por los ácidos en el esmalte. Mejor esperar un tiempo o consumir algo sólido justo después del limón, siempre sin azúcar.

Tradicionalmente, se utiliza la vitamina C como preventivo y coadyuvante en los procesos infecciosos. Se ha observado que regula el sistema inmunitario y además, estimula la respuesta celular. Estudios clínicos han demostrado que, con la administración oral de 5 gramos de vitamina C durante 3 días, se duplica el número de linfocitos.

Por la tanto, ya sabéis, a comer fruta a diario.

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Centre Odontològic OSICS
  • Pide cita: 616196328

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes. ¡Conecta conmigo!

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Ofrezco mis servicios en el centro de la ciudad de Mataró. Ponte en contacto conmigo para concertar una visita.

OSICS: Pza. de la Muralla, 27 (Mataró)

Telefono: 616196328

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos