Hierbas ante el miedo al dentista

27/11/2014

Ante una experiencia desconocida, como es la primera cita o un tratamiento nuevo en la consulta del odontólogo, observo día a día a muchas personas que sienten miedo, sensación de estrés o ansiedad. Ante esta circunstancia,  os invito a  tomar hierbas medicinales antes de acudir a la clínica dental.

A continuación compartiré algunas hierbas que ayudan a disminuir esta ansiedad.


Pasiflora 

Es un conocido ansiolítico que permite disminuir la sensación de miedo o ansiedad. 
Se puede tomar una taza de infusión la noche anterior a la visita del dentista y otra taza una hora antes. Si se quiere tomar en tintura diluida en agua, serán 15 gotas diluidas en medio vaso de agua también la noche anterior y una hora antes del tratamiento dental.




Melisa

Es un suave ansiolítico y calmante natural. Además, se utiliza en algunas pastas dentríficas debido a sus propiedades antisépticas y aromáticas.  

Si se quiere tomar en infusión, serán 3 tazas al día o 15 gotas diluidas en medio vaso de agua 3 veces al día. Se puede usar como aceite esencial para inhalar aplicando alrededor de la nariz y realizando respiraciones profundas. 






Lavanda 

Es un suave tranquilizante natural. 

Para preparar la infusión se puede echar una cucharada de lavanda seca a una taza de agua. Se recomienda tomar 3 tazas al día o 15 gotas diluidas en medio vaso de agua, 3 veces al día. 




Me gustaría hacer una reflexión sobre el abuso de medicamentos en la odontología. Por lo general, buscamos soluciones rápidas para la ansiedad o para tolerar el dolor dental y la prescripción de ansiolíticos, antiinflamatorios y antibióticos forma parte de la práctica diaria en muchas clínicas dentales.

 “Lo principal es no hacer daño”. En este sentido, os recuerdo que los medicamentos homeopáticos nos pueden ser también de gran ayuda, por ejemplo, para aliviar el dolor cuando salen los dientes de leche, si hay infección  o para casos de dolor e inflamación. Existen otros con función tranquilizante demostrado.

Si se utilizan bien, los medicamentos homeopáticos son eficaces y carecen de toxicidad. Por ejemplo, Traumeel ® a base de Árnica, Caléndula, Hamamelis, Belladonna, Chamomilla, Mercurius Solubilis, etc. presentan  una eficacia similar a los antiinflamatorios tradicionales. 

Espero que os haya sido de vuestra ayuda.


Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Centre Odontològic OSICS
  • Pide cita: 616196328

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes. ¡Conecta conmigo!

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Ofrezco mis servicios en el centro de la ciudad de Mataró. Ponte en contacto conmigo para concertar una visita.

OSICS: Pza. de la Muralla, 27 (Mataró)

Telefono: 616196328

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos