Retirar empastes de amalgama

13/11/2014

Tras lo comentado en el post anterior, ya sabemos que los empastes  metálicos  presentan un 50% de mercurio y que hay numerosos estudios que nos avisan de su efecto tóxico que puede repercutir  en nuestra salud. Por tanto, en algunos casos, recomendamos retirar estos empastes en personas que presentan síntomas en la boca, de tipo autoinmune o mental, ya que muchos experimentan mejoría de su estado tras retirar sus empastes de amalgama.

Se ha investigado la posible relación de las amalgamas de plata con el desencadenamiento de la fatiga crónica, dolores de cabeza, fibromialgia, neuralgias, colon irritable, gastritis, depresión y otras alteraciones físicas o psiquiátricas.

Los empastes negros se han relacionado también con síntomas en la boca como la gingivitis, alergia de contacto, liquen plano, pérdida del gusto, sabor metálico, boca seca, boca ardiente, dolor en la mejilla, inflamación de la lengua, etc.

Entre los síntomas generales asociados al mercurio, están:
Irritabilidad, depresión, picores en las extremidades, fatiga, pies y manos fríos, sensación de hinchazón, fallos de memoria, angustias, estreñimiento y temblores de manos.


Todo doctor y dentista, cuando sus pacientes sufren patologías poco claras y enfermedades autoinmunes, debería considerar la posibilidad de que el mercurio que sale de sus amalgamas sea una de las causas de esa sintomatología”, opina el Dr. Maths Berlin, coordinador del proyecto internacional sobre Seguridad Química de la OMS.


Para retirarlo, seguimos el protocolo de seguridad, tanto para proteger al paciente como al profesional. Podemos aplicar, además, la Terapia Neural para eliminar la irritación producida por estos empastes en el sistema nervioso.
Al remover la amalgama se producen aerosoles con mercurio, por lo que el odontólogo y el personal auxiliar han de llevar una mascarilla de carbón activo. Por el mismo motivo, hay que proteger al paciente. Para ello debe tener colocado un dique de goma y buenos aspiradores.

Recomendamos, también, acompañar el proceso de retirada de amalgama dental con una detoxificación de metales pesados. Recomendaremos la toma de oligoelementos antes de empezar a retirarlos.


Por último, comentaros que el uso de este tipo de amalgamas está prohibido  en Suecia, Noruega y Dinamarca, pero no en España. Se estudia su prohibición en toda la Unión Europea debido al impacto que tienen sobre el medio ambiente y salud humana. En 1991 la Organización Mundial de la Salud determinó que las amalgamas dentales son la principal fuente de exposición a mercurio para la población general. Sin embargo, la Comisión Europea ratificó que las amalgamas son un material seguro para la restauración dental, la cual recibió duras críticas por parte de toxicólogos.

No obstante, tú tienes la última palabra.



Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Centre Odontològic OSICS
  • Pide cita: 616196328

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes. ¡Conecta conmigo!

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Ofrezco mis servicios en el centro de la ciudad de Mataró. Ponte en contacto conmigo para concertar una visita.

OSICS: Pza. de la Muralla, 27 (Mataró)

Telefono: 616196328

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos